1. Crea una visión unificada entre tus subordinados. Un equipo no gana el campeonato si los jugadores trabajan con agendas complicadas. Poner a todos en la misma página te permitirá ser una pieza clave en la empresa mientras que ésta se arriesga a perder clientes y empleados si te vas.
2. Desarrolla una buena relación con aquellos que tengan puesto más bajos. Las personas quieren llevarse bien con los que son amables con ellas. Construye confianza al ser honesto y auténtico.
3. Sé consciente de los cambios en el mercado. Los líderes fuertes tienen la capacidad de anticipar lo radicalmente inesperado. Fíjate en los movimientos hechos por tu competencia para que puedas estar al tanto de las nuevas amenazas en la industria. Las empresas viven y mueren con su habilidad de alterar las estrategias del negocio con las condiciones cambiantes del mercado. Usualmente las personas que pueden hacer esto valen su peso en oro para las compañías.
4. Rodéate de gente mejor y más inteligente. Los buenos líderes tienen el coraje de rodearse con gente mucho mejor preparada que ellos.
5. Ten la capacidad de resistir grandes responsabilidades. Todos comenten errores, se tambalean y caen. Los líderes indispensables aprenden de ellos mismos, se organizan y vuelven a comenzar con velocidad, convicción y confianza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.