El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.1 También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). El liderazgo no entraña una distribución desigual del poder, ya que los miembros del grupo no carecen de poder, sino que dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
El liderazgo es el conjunto de habilidades que tiene una persona para guiar a otras e influenciarlas para que trabajen con entusiasmo y logren de este modo sus objetivos. Un buen líder para una empresa debe ser un profesional que esté constantemente creciendo, perfeccionándose, formándose, alguien pro activo y sobre todo alguien absolutamente adaptable y capaz de realizar sin problemas trabajo en equipo. Los lideres son aquellos que tienen la capacidad para tomar las responsabilidades de un conjunto de personas, el líder tiene siempre que destacar y tener las mejores estrategias para su equipo de trabajo y llevar la armonía entre ellos mismos y a su vez tener creatividad, saber tomar decisiones en momentos difíciles y tener comunicación con cada uno de sus compañeros.
5 PASOS PARA SER UN LÍDER INDISPENSABLE
Los líderes que son indispensables ayudan a los empleados, aumentan los ingresos y contagian un aire de optimismo en la oficina. Además, entienden que cada día de liderazgo es un reto y aceptan los problemas con los que se encuentren a pesar de todos los obstáculos.