Un dispositivo de la Policía Federal de Argentina se ha desplegado en torno al apartamento bonaerense de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, después de que el Senado autoriza a un juez a realizar registros en sus casas en relación a una causa por sobornos en su contra.
Los agentes de la Policía Federal llegaron, en medio de un gran tumulto de periodistas, hasta la puerta de la residencia de Fernández, que dirigió el país entre 2007 y 2015, aunque el juez Claudio Bonadio también solicitó registrar sus dos casas en las localidades patagónicas de Río Gallegos y El Calafate.
El Senado argentino autorizó por unanimidad este miércoles la solicitud de registros cursada por Bonadio, que busca pruebas de si Fernández cobró millonarios sobornos de empresarios de la obra pública, para lo que necesitaba de la autorización de la Cámara Alta ya que la expresidenta argentina está aforada.
La ex presidenta, que votó a favor de los registros en el Senado, pidió el martes a los legisladores que apoyaron la medida para acabar con el "show" en el que, a su juicio, se ha convertido su situación, pero no consiguió que aceptasen las condiciones que había impuesto: que no haya registro gráfico y garantizar la presencia de sus abogados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.