El pasado 6 de julio en la Corporación Universitaria Minuto de Dios se presentó un caso de ataque de ansiedad, el involucrado en este hecho es un estudiante llamado Juan, quien fue llevado y atendido en el área de enfermería por la psicóloga quien le prestó los primeros auxilios psicológicos y detectó que el ataque presentado por este joven fue producto del alto nivel de estrés que el estudiante maneja.
En la anamnesis “consulta” se encontró que Juan tiene una extenuante jornada laboral, múltiples compromisos económicos, no duerme lo suficientes debido a que deja para último momento los trabajos de la universidad sumado a que no tiene un buen equipo de trabajo y debe responder por todo lo que conlleva a no descansar lo suficiente.
La profesional en salud explicó que el estrés es una problemática que viene afectando la salud mental de toda la población a nivel mundial, esto a causa del ritmo de vida agitado, los innumerables compromisos, el tráfico y el sentir que el tiempo no es suficiente para cumplir todas las responsabilidades que tenemos.
Adicionalmente orientó a Juan en cómo combatir este enemigo que cada día afecta más a los universitarios, por lo que le dio las siguientes recomendaciones:
Organiza tu semana: planea las actividades que debes desarrollar durante la semana, donde incluyas el tiempo a dedicar a cada una y las fechas en las que debes entregarlas
Usa pausas activas: comprenden periodos pequeños de tiempo donde descansas después de realizar una misma actividad por más de dos horas, donde debes pararte de tu puesto de trabajo y estirarte con el fin de relajar tus músculos y nervios.
Evita las distracciones: el uso de celulares y redes sociales mientras se trata de estudiar o realizar actividades puede ocasionar que tardes más tiempo de lo planeado y que no se realice un trabajo de calidad.
Planea actividades para el tiempo libre: piensa en tus hobbies o tus actividades favoritas y destina una franja de tu tiempo para ponerlas en práctica.
Duerme lo necesario: el descanso hace que tus neuronas se regeneren y que al momento de realizar tus actividades tengas la energía suficiente, además el descanso permite que tus niveles de estrés.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.