VALLE DE LA PASCUA.El 8 de marzo de 1908, se da un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.
En 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.
En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Dicho esto aclaro que cada quien homenajea como se le antoja, y que a mi me gusta homenajearlas celebrando ser mujer. No voy a ponerme de luto por tener ovarios, voy a festejarlo, porque esas mujeres están vivas dentro de cada mujer que sale a batallarla día a día.
Hoy voy a celebrar el camino andado, las veces que me he levantado, mi fuerza, mis garras, mi corazón, mi sensibilidad, mi rebeldía, mi vida con sus aciertos y errores. Voy a celebrar mi libertad, mi independencia y mi poder de decisión.
Pienso que esas mujeres que murieron por sus derechos querrían ser celebradas por su coraje y determinación, por eso yo voy a festejar este día y respeto a quien no lo quiera hacer... es cuestión de perspectiva.
Si bien en Venezuela, se enaltece la mujer guerera con el traslado de los restos de la líder indígena Apacuana, junto al de las esclavas Matea e Hipólita, ingresaron al Panteón Nacional de Caracas, el #8Mar del 2017. Un lugar histórico que reivindica su identidad como heroína.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.