La eutanasia por depresión es un tema controversial de gran influencia a nivel social. Se debe tener en cuenta que se tiende a confundir depresión con tristeza, lo que genera ideas suicidas en las personas que dicen padecerlas.
La corte constitucional colombiana rechazó tutela por parte de Reinaldo Anacona de 91 años de edad, quien reclamaba su derecho a recibir la eutanasia, ya que sufría de una fuerte depresión tras un accidente que lo dejó un tiempo en la cama, lo que es procedente solo para personas con enfermedades terminales.
Desde mi punto de vista la decisión del alto tribunal fue acertada, puesto que este derecho debe ser solo para personas con condiciones inhumanas que no pueden gozar de una vida digna. Si asi fuese los casos de eutanasia serían innumerables.
La eutanasia por depresión es un tema de discusión abierto en Colombia y debería ser orientado desde un punto de vista mas objetivo, en el cual se tenga en cuenta que el carácter conflictivo que genera la eutanasia por una enfermedad terminal, irrumpe en las creencias religiosas, en cuestiones morales, personales, individuales, sociales, y mas cuando se esta hablando de una situación en la que no hay una enfermedad terminal, por lo tanto la depresión no deberia ser un motivo para realizar la eutanasia, solo en casos de enfermedad que afecten el derecho a una vida digna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.