La muerte asistida, despenalizada en 1977 en Colombia, deja hasta el momento un total de 40 pacientes sometidos o asistidos a la práctica de la eutanasia. El primero de ellos, el padre del reconocido caricaturista colombiano, matador. Quien sufrís de un agresivo cáncer en el rostro que le canceló los sentidos del olfato y gusto.
Del 1977 al 2014 se da el segundo paso cuando un fallo del alto tribunal a través de un nuevo fallo obligó al ministerio de salud a reglamentar la eutanasia para el año siguiente. Temas de controversia como el aborto o los derechos de las personas del mismo sexo para casarse o adoptar, se volvieron el estandarte de las últimas elecciones del congreso para posicionarse.
Aún queda otro punto por definir y es el de los pacientes en estado vegetativo, de seguro será otra gran controversia.
Desde mi punto de vista, en un país donde estamos cansos de ver como se juega con las leyes y la justicia siendo ciega no logra alcanzar a algunos grupos elitistas, es triste ver que se ponga en juego la vida de los niños y adolescentes, a un estado que le queda grande hacer cumplir la Ley, hoy trata de encubrir sus incapacidades con nuevas leyes “facilitaristas”, atentando contra la vida de un pueblo que gime el dolor descuido de la calidad asistencial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.