El Ministerio de Salud, garantiza los cuidados paliativos para aliviar los dolores en casos de enfermedades terminales, en donde el borrador de la resolución indica que todo niño o adolescente que presente un dolor insoportable y que no pueda ser aliviado puede solicitar de forma libre la aplicación de la eutanasia, como el derecho a morir dignamente, teniendo como soporte las respectivas evaluaciones médicas, el menor debe tener acompañamiento de un médico especialista, un abogado experto en el tema y un psiquiatra o psicólogo clínico.
La edad para efectuar el procedimiento de la Eutanasia será entre los 12 y 14 años el cual deberá contar con el consentimiento de los padres, mientras que entre los 14 y los 17 años se tendrá en cuenta la voluntad del paciente.
El procedimiento de la Eutanasia no se podrá solicitar para los recién nacidos y neonatos, tampoco para los niños entre los 6 a 12 años en algunos casos.
Desde mi punto de vista Bioético, la verdad no me gustaría estar en los zapatos de esas personas que ven sufrir a sus hijos por largo tiempo, yo como mamá entregaría mi vida entera por la de mi hijo y trataría de ayudarlo buscando calmar sus dolores, buscando ayuda en otros países y entregándole todo mi amor por el tiempo que fuese necesario.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.