Los colombianos que decidan la aplicación de la eutanasia, podrán redactar un Documento de Voluntad Anticipada (DVA), un tipo de testamento vital, donde manifiesten que desean le sea aplicado dicho procedimiento. Esta medida acaba de ser reglamentada por el ministerio de salud en la resolución 2665 de 25 de junio de 2018.
Desde mi punto de vista, por todas las complicaciones, que se han presentado con el sistema de salud colombiano se tomó esta medida para permitir que todas las personas voluntariamente y en uso de sus facultades decidan y escriban como quieren ser tratadas en caso se sufrir un padecimiento que desmejore su calidad de vida haciendo que la considere indigna, teniendo en cuenta que cada vez más los pacientes de quedan sin alternativas que ayuden a la conservación o mejoramiento de la salud en casos de enfermedades incurables y dolorosas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.