La religión ha tenido siempre una posición muy definida frente a la eutanasia, para ellos es algo moralmente inaceptable, ya que todo gobierno o institución deben hacer lo que este en sus manos para ayudar a conservar la vida.
Para la iglesia católica se podría aplicar la eutanasia en caso de tener muerte cerebral, ya que en esta situación se podría hacer efectiva la donación de órganos para mejorar las condiciones de vida de otras personas, sin embargo en caso de no ser muerte cerebral sino pérdida de motricidad, sensibilidad, conciencia y capacidad de comunicación la eutanasia no debe ser una salida.
Según la iglesia, incluso si hay dolor no debe ser aplicada la eutanasia, ya que esto refleja el pensamiento de una sociedad donde solo es bien visto vivir con confort y placer, pero el dolor no tiene un lugar.
Desde mi punto de vista, si una persona está sufriendo, no se puede valer por sí misma, en incluso en ocasiones puede estar aguantando humillaciones y malos tratos por parte de quien le cuide, creo que la eutanasia es una opción que le dará a esta persona un descanso, nadie está obligado a estar en este plano sufriendo y deseando morir cada día, estoy segura de que Dios es amor y él no nos quiere ver sufrir.
Fuente: https://infovaticana.com/2018/01/13/ensena-la-iglesia-catolica-la-eutanasia/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.