Pero ¿Qué es la muerte asistida?
La muerte asistida es un concepto que refiere tanto a la eutanasia activa voluntaria, como al “suicido” asistido por un médico, los términos sugieren una diferencia en el grado de implicación del doctor. La eutanasia activa voluntaria implica que sea el médico quien asuma una posición activa en la solicitud del paciente, por lo general suministrando una sustancia letal intravenosa. El “suicidio” asistido implica que el personal médico le administre al paciente medios letales, y que sea este quien los emplee.
¿Cuál es el panorama general de la muerte asistida en la Unión Europea?Solo tres países aprueban el concepto de "muerte asistida" en su totalidad: Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Los primeros dos consideran solicitudes de menores bajo estrictas circunstancias y Luxemburgo los excluye de la legislación.
Suiza, Alemania, Finlandia y Austria permiten el suicidio asistido bajo puntuales escenarios.
Países como España, Suecia, Inglaterra, Italia, Hungría y Noruega permiten la eutanasia pasiva bajo estrictas circunstancias. La eutanasia pasiva es inducida cuando un enfermo padece de una enfermedad incurable y decide no aplicarse tratamientos para prolongar la vida, como por ejemplo, la nutrición o hidratación artificial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.