El pasado miércoles, la joven salió de su casa a correr por la zona en torno a las 16:00 horas. Poco después se perdió la señal de su celular y desde entonces no se sabía nada de ella. Autoridades y vecinos de la zona se volcaron en el operativo de búsqueda durante días.
Tras una larga búsqueda debido a la desaparición de la joven maestra, que conmocionó a la población por su paradero, el cadáver de la joven fue hallado, acompañado de signos de violencia el pasado 17 de diciembre en una zona boscosa.
De acuerdo con los forences, la mujer de 26 años de edad, la causa por su muerte fue por un"golpe fuerte" en la frente con un objeto contundente entre el 14 y el 15 de diciembre, y sufrió una agresión sexual, informa la agencia española de noticias Efe.
Un hombre de unos 50 años fue detenido el martes como sospechoso de su muerte. El asesino confesó había salido de prisión el pasado octubre tras cumplir 20 años encarcelado por el asesinato de una anciana en 1995 en su localidad natal en Cortegana y dos robos con fuerza, añade la agencia de noticias.
El caso ha generado indignación en España, donde se han producido numerosas manifestaciones en redes sociales y protestas en las calles en defensa de la mujer y contra la violencia machista.
Según informan medios españoles, el detenido era vecino de la víctima. Los residentes pusieron el foco desde el primer momento en este hombre y en su hermano gemelo, condenado hace años por la muerte de una mujer también en la misma provincia. No obstante, la participación del hermano en el crimen de Laura ha quedado descartada, ya que en el momento del suceso se encontraba en prisión. Al parecer, el detenido dio su versión de los hechos a los investigadores, pero las inconsistencias de su relato con las pruebas recogidas por los autoridades no permiten saber qué pasó con exactitud.
La investigación continúa abierta para esclarecer los detalles del caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.