Tarancón acogerá el próximo 17 de marzo un curso de defensa personal dirigido a mujeres.
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

Tarancón acogerá el próximo 17 de marzo un curso de defensa personal dirigido a mujeres.

RAÚL CALONGE | 11 mar 2019


Hoy en día es muy frecuente escuchar el tema de que ha habido casos de violencia de género. Como violencia de género entendemos cualquier acto violento o agresivo a la mujer y que tiene como consecuencia un daño físico, agresión sexual o daño psicológico. Como método preventivo el ayuntamiento de Tarancón está organizando un curso de defensa personal para mujeres el 17 de marzo con un coste gratuito. Este curso ha sido presentado por la concejala de la mujer Lorena Cantarero junto con el concejal de deportes José Víctor Hontana y por los directores técnicos de la Federación Internacional de deportes de combate. Este curso tiene dos jornadas: una de mañana y otra de tarde en la que incluirá la comida.

Se impartirán distintas clases como técnicas de golpeo, técnicas de defensa, formas para soltarse en caso de un agarre por un hombre…  Estas técnicas son fáciles de aprender y minimizan los riegos de ser una víctima más. Están destinadas para todas las mujeres que deseen aprender estas técnicas.

Los cursos de defensa personal para mujeres últimamente están muy demandados por asociaciones de mujeres, policías y aquellos centros escolares donde se produce algún tipo de acoso.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/