Semion Mogilevich. En 2008, este ruso fue detenido acusado de evasión fiscal, y liberado en 2009. Estados Unidos ha solicitado su extradición para ser juzgado por un supuesto fraude de acciones por 150 millones de dólares.
Matteo Messina Denaro. Tras ser capturado Bernardo Provenzano Denaro, el poder de este jefe mafioso italiano fue creciendo. Se mueve entre el lujo.
Joseph Kony. Es el jefe de la Lord’s Resistance Army (LRA), un grupo guerrillero ugandés que busca establecer un gobierno teocrático. Se dice que ha desplazado a 2 millones de personas y ordenado el secuestro de 60 mil, incluyendo 30 mil niños, quienes presuntamente son obligados a trabajar como asesinos o esclavos sexuales. La Corte Penal Internacional lo acusa de 33 cargos, entre ellos crímenes de lesa humanidad y de guerra.
Omid Tahvili. En 2007, este canadiense escapó de una prisión de máxima seguridad en la Columbia Británica tras sobornar con 50 mil dólares a un guardia, cuando esperaba una sentencia acusado de secuestro y acoso sexual. El gobierno de Estados Unidos lo acusa de estar detrás de un negocio de telemercadeo al que se le imputa un fraude de 3 millones de dólares, cuyas principales víctimas fueron personas mayores.
Aunque la lista podría ser discutible, porque no considera a personajes como Augustin Bizimana, ex ministro de Defensa buscado como uno de los responsables del genocidio en Ruanda en 1994, cuando 800,000 tutsis y hutus moderados fueron asesinados; Omar Hassan al-Bashir, dictador sudanés responsable de una ‘limpieza étnica’ que ha dejado 300,000 muertos y 2.5 millones de personas sin hogar en Danfur, y de quien la Corte Penal Internacional de La Haya ordenó su captura en marzo de 2009 por crímenes de guerra y contra la humanidad; o Ratko Mladic, también buscado por el tribunal de La Haya acusado de genocidio y otros crímenes de lesa humanidad, entre los que se incluye la masacre de Srebrenica en 1995, en la que al menos 7,500 niños y hombres musulmanets fueron asesinados (este fugitivo ya fue capturado el lunes 23 de mayo de 2011, en la provincia serbia de Vojvodina, tras mantenerse desaparecido desde 2001).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.