Otro año más vuelve el día de San Valentín, junto a esto viene una fecha de las más consumistas del año. Así nos lo hacen ver la publicidad, los medios y lo comercios. Nos muestran la idea de regalar algo o invitar obligadamente a una o varias personas para demostrar tu amor por ellas.
Los españoles gastan una media de 60 euros en los regalos del Día de los Enamorados, pero hay diferencias, ya que los hombres invierten más que las mujeres. Esto nos demuestra, la clase de sociedad que tenemos, una totalmente materialista. A pesar de eso, el día de San Valentín fue inventado por la iglesia para acabar con la antigua fiesta pagana, es un dato que no me llama la atención ya que casi todas las fiestas en nuestro calendario han sido impuestas por la iglesia.
En mi opinión, San Valentín no se debería celebrar porque me parece un dia que no aporta nada bueno a nuestra sociedad. Solo aporta que la gente se fije más en algo material, que en los momentos y en los detalles que tienen con nosotros. También, puede haber gente que se sienta presionada a hacer algo especial justo ese día, cuándo lo puedes hacer cualquier día del año. Y al final, acabamos valorando más un regalo que el cariño que nos aportan todos los días.
Loinaz Urizar
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.