Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.54 por ciento, con lo que hila su segunda sesión consecutiva, debido a una toma de utilidades después de las ganancias de la semana previa.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 909.14 unidades, con un descenso de 242.49 enteros respecto al nivel previo.
Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 234.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 182 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza accionaria fueron: Mexichem que tuvo una baja de 2.11 por ciento, Wal-Mart que descendió 1.84 por ciento, Mexichem con menos 1.98 por ciento y Grupo Financiero Banorte que tuvo una baja de 1.32 por ciento.
El mercado mexicano finalizó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.03 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.35 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.69 por ciento.
El centro bursátil local cerró la sesión en terreno negativo debido a un ajuste después de las ganancias acumuladas durante sesiones previas, mientras que la atención de los inversionistas se mantuvo en las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A estos factores de interés se sumaron la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos, la cumbre del Consejo Europeo y la respuesta de la Comisión Europea con respecto a la revisión al alza del déficit fiscal de Italia.
Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, las pérdidas del IPC en las últimas sesiones se deben en parte a una corrección técnica a la baja, después de que el lunes el índice mostrara una resistencia en el promedio móvil de 200 días, en 45 mil 5000 puntos, nivel importante en el análisis técnico que representa una tendencia de mayor plazo.
Sin embargo, "tomando en cuenta la firme tendencia al alza que se observó en el IPC desde inicios de marzo, acumulando cerca de 10 por ciento de ganancia en 20 sesiones, y la importancia del promedio móvil de 200 días, se espera observar un periodo de consolidación en niveles entre los 44 mil y 45 mil puntos en las siguientes sesiones".
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, al cotizar en alrededor de 18.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.