Un inmigrante que vive en Vitoria ha dado estas amargas declaraciones sobre la cruda realidad que viven los inmigrantes cada día en Vitoria, o en cualquier lugar de España o incluso de Europa:
"Los inmigrantes vivimos en Vitoria (y en otros muchos lugares de España o incluso de Europa) como en una cárcel. El Gobierno Vasco nos da a los inmigrantes muchos tipos de derechos en paro, pero por ejemplo yo no puedo estar mas de un mes con mi familia en mi país de origen. El gobierno pide muchísimos requisitos para traer a mi familia, y por ejemplo, si mi hijos y mi familia están enfermos no puedo estar con ellos más de un mes. Hasta donde llega mi pensamiento; los derechos son aquellos que tú tienes que obtener en cualquier sitio y mantenerlos. Aquí en el País Vasco los inmigrantes regularizados v de forma que cada una vez al año pueden ir dos meses a su país. ¡Más de dos meses no pueden estar! Y si no trabajamos no tenemos ningún derecho para poder ver a nuestra familia y tampoco podemos vivir en el País Vasco (en mi caso Vitoria) si no trabajamos"
En mi opinión cuando un inmigrante viene a nuestra ciudad, tendríamos que darle los mismos derechos que a otros vitorianos, los inmigrantes tendrían que poder estar el mismo tiempo con sus familias que los vitorianos y no me parece correcto que a los inmigrantes les den menos derechos que a los vitorianos ya que todas las personas somos iguales y todos tendríamos que tener los mismos derechos.
Me parece lamentable que a día de hoy nuestro gobierno funcione así y no haga nada para cambiar las cosas, como la situación que vive el inmigrante que vive en nuestra ciudad y que ha dado estas duras declaraciones. Por otro lado, hay varias asociaciones que se encargan de ayudar a los inmigrantes a que tengan más derechos y mejor calidades de vida, aunque todavía no es suficiente. El Gobierno Vasco tiene que cambiar algunas de sus políticas con los inmigrantes para que estos se sientan a gusto en nuestro país y en nuestra ciudad. Hasta que esto no ocurra, no avanzaremos y ocurrirán muchos más casos como el de este inmigrante.
~Xabier Torrecilla~
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.