"LOS LLAMADOS HIJOS DE LA REFORMA"
Con el Nuevo Modelo Educativo, nacen nuevas maneras para formar parte del magisterio; llamando a quienes entraron por medio del examen de ingreso de la Reforma Educativa; diseñada por el servicio Profesional docente (SPD) del año 2015.
“La familia tiene que educar para que la escuela pueda enseñar”
La educación empieza por casa dice un conocido refrán y esta afirmación tiene que ver en el comportamiento que las personas demuestran fuera del hogar. En el caso de los niños, la escuela es el espacio donde se puede visualizar lo aprendido en casa.
En la actualidad, a nivel mundial desafortunadamente se vive una crisis en diversos aspectos uno de ellos es la falta de valores en los individuos que conformamos la sociedad, no obstante no debemos quedarnos cruzados de brazos como si no pasara nada, y como docentes tenemos la oportunidad de lograr un cambio en los infantes por mínimo que este sea, gracias a que tenemos en nuestras manos a niños y niñas que son el futuro del país, es importante mencionar que este trabajo no es nada fácil sin embargo un factor importante a considerar para poder lograr transformar a las personas, son los padres de familia que tienen un papel muy importante, recordando La Teoría Sociocultural de Vygotsky
A menudo, escuchamos quejas de los maestros y profesores acerca de sus malas condiciones de trabajo, de una total desconsideración o de sus bajos salarios. Primero, vamos a hacer un breve resumen de los diferentes tipos de profesores que hay en México, porque entre ellos puede haber algunas diferencias en cuanto al salario.