Robar,¿Cómo medio de supervivencia?
Adm Financiera
Adm Financiera 
icono de búsqueda de contenidos

Robar,¿Cómo medio de supervivencia?

Este artículo está basado en el libro Los Funerales de la Mamá Grande, de Gabriel García Márquez enfocado en el cuento “La siesta del martes".

23 may 2019

Resultado de imagen para robar

Estamos en una sociedad donde la falta de oportunidades, ocasiona que las personas menos favorables tiendan a tomar decisiones que les cueste la vida. Como fue en esta pequeña historia donde el Nobel nos resalta la cruda realidad de las personas que viven en la pobreza.

En  mi opinión, todas las sociedades está compuesta por diferentes estratos sociales cada una con su respectivo afán de vida y me pregunto, ¿si robar sea la mejor opción? en este pequeño cuento me doy cuenta que cada decisión tiene unas consecuencias sea positiva o negativa, para Carlos Centeno la consecuencia fue tan grave  que el costo fue el más alto, pago con su vida.  Sin darnos cuenta no solo afectamos nuestras vidas cuando tomamos decisiones equivocadas, aquella acción que tomo Carlos Centeno afecto también a su familia quien lo llora y son  juzgados por la sociedad.

 

 Vivimos en una sociedad donde las personas buscan la manera más fácil para conseguir dinero sin saber los riegos que puedan tener. Hacen falta muchos recursos los cuales llevan a las personas a delinquir y así mismo debido al desespero de no tener una economía estable llegamos acometer muchos errores hasta el punto de maltratar o dañar personas que están en nuestro alrededor, las personas se ven también obligadas a robar por falta de oportunidades, estamos en un país donde se fijan más en el físico de la persona que en lo que real mente saben (discriminan), hay muchas personas que tienen muchos conocimientos y experiencia pero no tiene oportunidades por qué tienen tatuajes o por alguna discapacidad  del cuerpo y por falta de esas oportunidades es donde buscan otro camino que es robar.

 

Hay muchas personas que por ser de bajos recursos  piensan que no pueden salir adelante por sus propios medios y  no consiguen un trabajo honesto, todavía tiene el chip de sus mentes de que por ser humildes o vivir en la pobreza no pueden lograr nada en la vida y se quedan estancados en lo que ya son,  y buscan el camino fácil sabiendo que así arriesgan su vida y la de los demás, se han visto varios casos de personas que matan solo por robar un reloj o cosas de bajo valor. Como también hay personas que no teniendo los recursos, ni el dinero para estudiar salen adelante, hacen lo necesario para salir de su zona de confort y superarse día a día, buscando un trabajo honesto que no tienen la necesidad de robar, ni hacerles mal a los demás, ni agrediéndoles físicamente, ni verbal.

BIBLIOGRAFIA

  • García Márquez, Gabriel (2008) Los Funerales de la Mamá Grande, Colombia. Link: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/garcia_marquez/funerales.pdf

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/