La señora Rebeca, viuda del Coronel Aureliano Buendía hace 28 años, quien vive en una casa de aspecto burqués llena de cachivaches en el pueblo de Macondo.
Nos revela los hechos de esa fúnebre noche.
¿Qué paso el día de la muerte de Carlos Centeno Alaya?
El lunes en una noche lluviosa siendo las tres de la madrugada, me encontraba en mi habitación durmiendo cuando escuche unos ruidos que provenían de la sala donde alguien trataba de abrir la puerta, inmediatamente me levante sobresaltada y sin pensarlo dos veces me dirigí hacia el ropero donde se encontraba un arma que pertenecía a mi difunto esposo, la cual guarde por años, me dirigí hacia la sala aterrorizada sin encender las luces de mi casa y sin darme tiempo de pensar, reaccione disparando con mis ojos cerrados donde sabía que estaba la puerta, ocasionando así la muerte de este individuó, estaba atemorizada así que me quede en un rincón de la sala esperando a que amaneciera.
¿Dónde paso lo sucedido?
En la puerta de la entrada de mi casa, ubicada en el pueblo de Macondo.
¿Cuándo paso este acontecimiento?
Esto ocurrio el lunes 20 de mayo del 2019, a las tres (3) de la madrugada exactamente.
¿Cómo paso?
Todo paso por un ataque de miedo, sin medir consecuencias actué por instinto cometiendo así la muerte de Carlos Centeno Alaya.
¿Por qué paso?
El Sr Carlos Centeno Alaya forzaba la puerta de mi cada intentando entrar y actuando en defensa propia y por temor de lo que él me pudiera hacer le dispare sin saber que lo mataría
De acuerdo a sus declaraciones de la Sra Rebeca sobre los hechos ocurridos afirma que nunca había disparado un arma y que actuó por miedo y defensa propia sin percatarse de las concecuencias que podría ocasionarle a Carlos Centeno Alaya que lo conllevo a su muerte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.