Enfermería es una profesión maravillosa, completa, el conocimiento que tenemos, muchas profesiones lo quisieran tener¡¡
Enfermeria Activa
Enfermeria Activa 
icono de búsqueda de contenidos

Enfermería es una profesión maravillosa, completa, el conocimiento que tenemos, muchas profesiones lo quisieran tener¡¡

La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, solicitó a la Organización Mundial de la Salud reposicionar la labor de enfermería dándole el lugar que le corresponde en su estructura jerárquica, en el marco de su intervención en el XV Congreso internacional de Enfermería Latinoamericana FEPPEN 2019, que se celebra en Montevideo, Uruguay.

Enfermería Activa | 17 oct 2019


La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, participó en el XV Congreso internacional de Enfermería Latinoamericana FEPPEN 2019, que se celebra en Montevideo, Uruguay, donde realizó diferentes exposiciones, sobre la situación actual de la enfermería en el Perú y América Latina en el marco del lanzamiento del 2020 como Año Internacional de Enfermería. 

Al respecto, hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud con la finalidad que esta institución revalorice y posicione el aporte de los profesionales de enfermería en las políticas en salud y en los sistemas de protección social, considerando que no solo basta con invitar a los enfermeros a ejercer el liderazgo, sino que es necesario generar espacios dentro de la OMS para que los enfermeros también puedan liderar la salud global. 

En otro momento la Titular del Colegio de Enfermeros del Perú, refirió que los enfermeros y enfermeras han sido formados para defender la salud, brindar protección social y garantizar los derechos los ciudadanos, generando propuestas concretas para mejorar la salud pública y global. 

"Los enfermeros estamos involucrados de manera directa en el 90% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS,  porque tenemos que ver con la promoción y prevención, con la disminución de la mortalidad neonatal, con la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil,  porque tenemos que ver que los niños, niñas y adolescentes no tengan anemia, para que puedan entender sus estudios, porque podemos prevenir el embarazo en adolescentes, porque podemos extender la esperanza de vida; si estamos conscientes de eso, entonces reconocemos que la enfermería tiene un gran campo y necesitamos estar preparados para hacerle frente a ese gran desafío". 

Concluyó su participación refiriendo que: "Los enfermeros no somos profesionales de un ámbito de la política social que es la salud, menos si ese ámbito se restringe a la asistencia directa.  Nosotros somos profesionales del bienestar, del cuidado del bienestar y del desarrollo".

En el referido congreso también participaron, Annette Kennedy presidenta del Consejo Internacional de Enfermería-CIE, el Mg. José Pérez, Presidente de la Federación Panamericana de profesionales de enfermería- FEPPEN y sus pares de Latinoamérica.

Temas relacionados:

#enfermeríaahora

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/