Urgente Decana del Colegio de Enfermeros del Perú solicita al MINSA cumplir con la Ley N°27669, Ley de Trabajo del Enfermero.
Enfermeria Activa
Enfermeria Activa 
icono de búsqueda de contenidos

Urgente Decana del Colegio de Enfermeros del Perú solicita al MINSA cumplir con la Ley N°27669, Ley de Trabajo del Enfermero.

Solicitó a los enfermeros y enfermeras del Perú unirse para hacer respetar el derecho a una escala mínima de remuneración.

Enfermería Activa | 28 oct 2019


La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú Liliana La Rosa Huertas, mediante un oficio remitido a la Doctora Zulema Tomas Gonzáles actual Ministra de Salud manifestó que han apreciado situaciones sistemáticas de incumplimiento de la Ley N° 27669, Ley del Trabajo de la Enfermera (o)  respecto a la Estructura de Enfermería en los Servicios de Salud, con el consiguiente impacto en la baja calidad de los servicios por falta de continuidad en la gestión administrativa. Teniendo como consecuencia que las enfermeras desarrollan funciones de dirección sin la existencia del cargo y sin una compensación económica por el trabajo realizado.

Así mismo, manifestó su pesar por la inexistencia de una Dirección General de Enfermería con Competencia en el desarrollo normativo y de estándares de Enfermería, como existen en otros países cuyos Ministerios de Salud desarrollan políticas sustantivas y organizacionales para el desarrollo de los profesionales.

Por otro lado, solicitó al MINSA reconocer los derechos laborales en cuanto a la escala de remuneraciones, que la misma institución ha regulado y que inicia con una remuneración de S/. 3344 a septiembre de 2019.  

También mostró su preocupación por la existencia de contratos CAS y contratos por terceros, los mismos que no reconocen los derechos laborales de los enfermeros y enfermeras a nivel nacional.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/