José Vasconcelos Calderón nació el 28 de febrero de 1882 en la ciudad de Oaxaca, México. Fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano, autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la revolución mexicana. José Vasconcelos fue partidario de la Revolución Mexicana desde sus inicios, ya que participó en el movimiento maderista como uno de los cuatro secretarios del Centro Anti reeleccionista de México.
José Vasconcelos Calderón fue el noveno rector de la universidad autónoma de México, primer secretario de educación pública este escritor fue reconocido por muchos apodos tales como: ¨el caudillo cultural¨ y ¨el apóstol de la educación¨, falleció el día 30 de junio de 1959.
En una de sus obras como filosofo en 1916 en una de sus principales obras: ¨Pitágoras una teoría del ritmo¨ él dice: ¨pueden parecer pobres nuestras reflexiones ante los demás, pero tal juicio no alivia la carga del esfuerzo que cuesta alcanzarlas¨ haciendo referencia a la mentalidad de las personas hacia un esfuerzo individual de una persona que para otras es insignificante y que a pesar del tiempo algunas cosas no cambian solo de adaptan.
Así como también expresa: ¨ La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral¨ haciendo una clara referencia a la cultura como una pieza fundamental en la moral de los pueblos, así como alguien que sin cultura no puede siquiera darse un baño, así como un bebe recién nacido que necesita de su madre para poder comer.
Este autor fue de vital importancia para la historia del país y es alucinante que sus ideas también puedan pasar de generación en generación, teniendo un gran impacto en la sociedad moderna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.