El juez instructor nombrado por el Comité de Competición propone una sanción económica para el Barcelona o un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, como consecuencia de la denuncia del Atlético de Madrid por haber negociado supuestamente el club azulgrana con Antoine Griezmann mientras tenía contrato en vigor con la entidad rojiblanca.
El instructor, Juantxo Landaberea, un jurista de mucho prestigio en el ámbito del Derecho Deportivo, propone a Competición la posibilidad de sancionar al club azulgrana con 300 euros, según la normativa, pero admite que, dada la poca relevancia de la cuantía, añade que la alternativa es sancionar al Barcelona con la disputa de un partido a puerta cerrada.
El juez instructor alude en su resolución a los artículos 88 y 126 de Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, reseñados en su denuncia por el Atlético, en relación, a su vez, con el artículo 143 del reglamento General de la Federación. La denuncia del Atlético se refería a la infracción del Barcelona por el hecho de tener contrato en vigor con el Atlético. Adjuntaba informaciones de prensa, pero no otras evidencias de contactos que obran en su poder, como las publicadas por El MUNDO. En concreto, un correo electrónico del abogado del jugador a Griezmann y sus familiares sobre las condiciones en las que debía realizarse su incorporación al Barcelona.
La resolución del juez instructor ha sido notificada a los clubes, que se encuentran a la espera de la reunión del Comité de Competición, y ha producido incredulidad en sus servicios jurídicos. Una vez presentada la denuncia, el Atlético no podía retirarla, ya que se abría un procedimiento de Derecho Público, pese a los contactos entre los clubes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.