Karime Macías esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue detenida por unas 5 horas este 29 de octubre en Londres, Inglaterra; sin embargo, ésta pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas equivalentes a casi 4 millones de pesos para poder llevar a cabo su proceso de extradición a México en libertad.
Según declaraciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la ex primera dama del estado veracruzano fue detenida mexicanasías de ese país, ya que autoridades mexicanas solicitó al gobierno británico la extradición de Macías meses después de que se girara la orden de aprehensión en su contra.
Cabe recordar que Macías, es acusada por desvío de recursos a empresas fantasmas durante su periodo en el DIF, además por fungir como prestanombre del ex gobernador Duarte de Ochoa y también es requerida por un juez federal en Veracruz.
Mientras que continúa el proceso de extradición de Karime Macías, la polémica de esta detención dio de qué hablar en el país mexicano, puesto que la ciudadanía opina que “merece estar en la cárcel”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.