La población del municipio de Tlaltetela ha caído en preocupación desde hace 10 años por la contaminación del río, que divide la cabecera municipal de Tlaltetela y la comunidad de Tlihuayan, los habitantes de la comunidad comenta que la culpa es de los encargados del drenaje, quienes conectaron los tubos de estas dos colonias a dicho río y es lo que provoca la problemática.
Otra de las causas de la contaminación en el afluente son los mismos pobladores quienes frecuentemente pasan y arrojan la basura en el río, y lo peor de todo es que hasta animales muertos han llegado a encontrar en este lugar. Todas estas formas de contaminación hacen que se generen olores extremadamente horribles, motivo por el cual la población se quejan continuamente.
La señora Vitorina López Sánchez, habitante del municipio y que tiene su casa cerca del río nos comenta que hace más de 20 años era un río y lugar bastante limpio, que incluso las personas que viven o vivían cerca ocupaban el agua para lavar ropa y hasta para sus necesidades de consumo diario.
La localidad ha recriminado las personas de la localidad le han insistido al presidente municipal para que tome cartas en el asunto y se pueda limpiar el río, al igual que castigar a las personas que sean sorprendidas tirando basura ya que no es justa la situación en la que se encuentran, sobre todo para las personas que viven sumamente cerca del caudal quienes son actualmente las más afectadas por esta situacion.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.