El gobierno francés, en un principio de nuestra guerra con Perú y Bolivia, se declaró neutral. Pero al ver la superioridad de nuestro país y la posibilidad de que Perú perdiera los recursos del Guano y el Salitre, los cuales, los franceses esperaban controlar.
En colaboración con EE.UU. se presentaron como protectores de Perú sin intervenir con armamento, sino que políticamente, pero sus esfuerzos para detener el progreso de nuestra gloriosa Patria y terminar la guerra fueron en vano ya que nuestro ejército no se detuvo por el hecho de ser superiores al ejercito peruano.
Las constantes victorias de nuestro ejército, han empezado a dar cuenta de que saldremos triunfantes de esta guerra, lo cual no es de la conveniencia del gobierno francés ya que ellos quieren conseguir los beneficios del Salitre y el Guano, los cuales son sinónimo de progreso, sin embargo, nuestra Patria es la merecedora de estos beneficios.
Francia, al ver que no podía llegar a un acuerdo con nuestro país, amenazó con enviar tropas a la guerra para ayudar a Perú, a pesar de declararse neutral. Este eventual apoyo nunca se realizó debido a que Estados Unidos rechazó cualquier intervención de un país europeo en este “Conflicto Americano”.
Esto se dio a conocer gracias a que se notificó acerca de un enviado de Francia a Perú donde se explicaba que los franceses cortaron relaciones con nuestro gobierno, para dar paso a una intervención armada.
Los franceses deberán quedar al margen de nuestros conflictos y pronto verán cómo ganamos la guerra y nos hacemos más fuertes y poderosos como país.
Las fuerzas armadas de nuestro país han luchado arduamente por lograr una victoria en estos territorios, lo cual está generando más poder y desarrollo de nuestra Patria. Cada batalla es un avance en el progreso de Chile, el cual se dará gracias al salitre y aumento de territorios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.