Karim creció en un barrio de Lyon donde la delincuencia y el sonido de la patrulla policial eran el pan de cada día, concretamente en Bron, uno de los suburbios más marginales de Francia. A pesar de esto, Karim con esfuerzo y trabajo consiguió llegar a ser uno de los jugadores más sobresalientes de la historia del Real Madrid, aunque muchos le quisieron cortar la cabeza en los momentos que estaba en baja forma… Como dijo el francés en una entrevista “Yo juego para los que saben de fútbol, soy un delantero moderno”
Benzema llegó a las categorías inferiores de Lyon a los 9 años y debutó en el primer equipo el 15 de enero del 2005. Aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2009 a mano de Florentino Pérez, cuentan que fue el propio presidente el que acudió a casa del jugador para ficharle, llegó a un Real Madrid en reconstrucción con un público muy exigente.
Al nueve del Real Madrid le costaría adaptarse a su nuevo club, donde soñaba con llegar a jugar algún día, muchos le quisieron cortar la cabeza, pero Karim mantuvo la sangre fría y consiguió darle la vuelta a la mala racha para que en un par de años convertirse en uno de los jugadores más apreciados del viejo Chamartín.
Karim, que en árabe significa el generoso, siguió el significado a rajatabla puesto que una de sus mayores virtudes en parte es jugar para los demás… Sabe repartir asistencias y moverse bien en el terreno de juego para que sus compañeros puedan realizar un juego más fluido… Muchos aficionados no entendían su titularidad en casi todos los partidos y actualmente la piden, Benzema siempre ha sido alabado por sus entrenadores… Era y es una solución para sus equipos.
Karim, a pesar de todos los “palos” que le han dado desde la prensa, supo mantenerse en un alto nivel, y sobre todo mantuvo ese amor al Real Madrid demostrándolo día sí y día también. Lo que más hace a Benzema ser como es florece en que nunca ha olvidado de donde viene ni se ha avergonzado (Como hacen algunos) del origen de sus progenitores de la Kabila Argelina. Karim es un hombre del que jamás se ha visto un gesto polémico ni una mala palabra ni muecas de rabia; un hombre noble, caballeroso y agradecido. Esa humildad es lo que muchos valoran hoy en día
El francés actualmente actúa de líder en el equipo blanco, dirigiendo y enseñando a los más jóvenes para que se integren con rapidez en el equipo y no se sientan como un extraño, aclamado por el público del Santiago Bernabéu, elogiado por sus compañeros y técnicos, y elogiado por su presidente… El que siempre creyó en él, desde 2009.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.