Con la ayuda de programas televisivos como Masterchef, Top Chef, Bendito Paladar… se dan a conocer chefs y restaurantes de alta cocina. Pero, ¿está bien incentivar los restaurantes costosos? ¿es un buen planteamiento para la sociedad actual?
Emiten los programas de televisión culinarios con restaurantes de hasta tres estrellas Michelin, como si fuese algo accesible para todos los públicos que observan dichos shows. Cuando en realidad no es así, porque sólo un 2% de la población puede tenerlo al alcance de la mano e ir a comer al Bulli o al Abac.
Jugoso salmón gallego y yema curada con mantequilla de soja y texturas de alga nori del restaurante ABaC, Barcelona. Fuente: Elaboración propia
No es una gran propuesta, ya que muchos ciudadanos querrían poder asistir a esos restaurantes tan lujosos y no pueden por sus bajas rentas. Que, por esa razón, no les supone un buen acierto ver las citadas transmisiones.
Después se encuentran aquellas personas que ahorran para poder asistir al menos una vez en la vida, y poder tener la oportunidad de comer en un restaurante de alta cocina.
“Pastisset” de foie con fruta impregnada y ralladura de pistacho del restaurante Alma Mater - Terra Dominicata, Priorat. Fuente: Elaboración propia
Y por último, aquellos individuos que pueden asistir más cinco veces al año a restaurantes de alta cocina, ya sean con estrellas Michelin o sin ellas.
Por todo lo mencionado, emitir la alta cocina en medios de comunicación es correcto hasta un cierto límite.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.