CAN CULLERETES, UN EMBLEMA DE LA HOSTELERÍA BARCELONESA
La Gastronomía en Cataluña
La Gastronomía en Cataluña 
icono de búsqueda de contenidos

CAN CULLERETES, UN EMBLEMA DE LA HOSTELERÍA BARCELONESA

El restaurante más antiguo de Cataluña

Karina | 9 ene 2020


Fuente propia, Karina Quispe.

El restaurante más antiguo de Cataluña, según el Libro de los Récords Guinness y el segundo más antiguo de España, ubicado entre las calles Ferran y Boquería, se encuentra la calle Quintana, que desde 1786, el restaurante que perdura en el tiempo gracias a una fórmula muy simple: una cocina tradicional que funciona, con un buen trato con la gente y una buena relación calidad-precio, es por ello que el restaurant Can Culleretes, un emblema de la hostelería barcelonesa.

 

En 1786, Joaquim Pujol quien lo fundó, dio inició como un establecimiento de degustación de  chocolates de la mayor de las calidades, postres deliciosos como la crema catalana y exquisiteces como el tradicional mató.

 

La familia Regàs en 1890, fueron los responsables de convertir Can Culleretes en el restaurante que es hoy, a partir de entonces vivió un constante crecimiento hasta la Guerra Civil. Se especializaron en platos típicos de la cocina catalana, como la escudella, la butifarra con seques y carnes de caza, alcanzando un gran nombre como restaurante a principios del siglo XX. Sin embargo, en 1936 pasaron momentos difíciles que bajaron su calidad y echaron a perder lo que un día fue.

 

Sisco Agut y Sussi Manubens compran el restaurante en 1958, la que le devolvería su alta consideración, el ambiente y carácter familiar del restaurante se afianzó. La cocina, cómo no, incidió de nuevo en la calidad, la tradicionalidad y el sabor de casa. 

 

Can Culleretes propone una oferta en la que los productos se identifican y la gastronomía más propia de la tierra en la que habitan se expresa tanto con un carácter genuino un poco más evolucionado y actualizado, atendiendo a las demandas de los paladares más contemporáneos. Porque somos recuerdos pero también sueños de futuro.

 

Al ser el único restaurante en Barcelona cuyo rótulo da fe de la antigüedad del local. Siguiendo el consejo escrito en la puerta “Estireu la porta” , el cliente se encuentra con un amplio interior que evoca la época modernista, con grandes pinturas costumbristas en los salones, las paredes también están cubiertas de centenares de fotografías de famosos que han comido o cenado en el restaurante. Pero la historia del restaurante no se conserva sólo gracias a estas fotografías y recuerdos, ya que si las paredes hablasen relatarían miles de anécdotas ocurridas a lo largo de los años.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
parentesys
https://www.parentesys.es/