Fuente propia, Karina Quispe.
Angle Restaurant, ha sido galardonado con la segunda estrella Michelín, celebrada el pasado 20 de noviembre 2019, en Sevilla, España. Bajo la dirección del chef Jordi Cruz y Alberto Durá como Jefe de Cocina, junto a un equipo de jóvenes profesionales, han desarrollo una cocina que busca actualizar la tradición con modernidad y productos de gran calidad, con una oferta que denominan “alta cocina de consumo cotidiano". Gilda de aceitunas heladas, anchoa y piparra ahumada, Sardinilla espetada con su alioli, pan carbón de ajo negro y berenjena, Bullabesa de carabinero con anisados y azafrán, Canelón de atún con puré de tupinambo, yuzu y codium, wellington de buey madurado con piparras ahumadas - verdaderas joyas de la gastronomía que, acompañadas de una selecta bodega y un excelente servicio, hacen de Angle haya sido poseedor de 2** Michelin. Sin duda, un premio muy merecido y que consolida cada vez más el esfuerzo de un gran equipo.
Ubicado en las instalaciones de Cram Hotel, en la Calle Aragón 214, en junio del 2013 y con la voluntad de hacer disfrutar a los clientes con todos los sentidos. Sus instalaciones de restauración tiene dos salones para eventos privados, con capacidad para 10 y 60 comensales respectivamente. Angle Restaurant nace desde abril del 2008 en Sant Fruitòs de Bages, dentro del proyecto cultural, con Karen Escribano como directora y maître, y el chef Jordi Cruz inician juntos el proyecto, que recoge su primer galardón a los pocos meses de su apertura, al ser nominado con 1* en la prestigiosa guía Michelin de noviembre del 2008.
Angle Restaurant tiene el objetivos de transmitir con claridad los mensajes escondidos en las propias recetas y definir cada día su manera de entender la gastronomía, basada en la memoria, en la creatividad y en el producto.
A Jordi Cruz se le hacía tanta ilusión conseguir la segunda estrella, que esta fueron su palabras “Angle es mi proyecto más personal, que llevaba 12 años a la sombra de AbAc haciéndolo muy bien. Por eso me hace tan feliz la segunda estrella”. Cabe destacar que en cuanto a su cocina, el propio chef la define como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición". La profesión destaca especialmente de él su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de modas y tendencias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.