Descubre los beneficios del plato que nadie puede resistirse
La gastronomía catalana es una de las más importantes de España, la cual se caracteriza por una gran variedad. Esto es gracias a la prestigiosa y exclusiva ubicación en el Mar Mediterráneo y de las influencias que recibe de territorios cercanos. Uno de los platos tradicionales que comprende y representa estas características e influencias es la escalivada, también conocido como espencat.
La palabra escalivada viene del verbo escalivar que significa asar a la brasa de la ceniza. Como bien indica su nombre, está compuesto por berenjena, pimiento, cebolla y tomate asado, verduras típicas de la tierra. Es famoso por ser una comida de consumo habitual en los meses de verano.
Es un plato muy saludable y recomendable para una dieta equilibrada, ya que también se le puede añadir bacalao, ajo o patatas. Asimismo, la escalivada suele comerse sola, pero se está convirtiendo en el complemento ideal para cualquier plato principal. Además, empieza a ser un plato cada vez más conocido y recomendado tanto para dietas como para vegetarianos, veganos o personas que quieren reducir el consumo de carne.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.