Casi todos los jóvenes utilizan plataformas digitales como Facebook o Twitter para establecer contacto y estar al tanto con sus amistades, familia, parejas... y las redes sociales es un excelente medio para mantener el contacto mediante la red; aún así lo que no muchos saben es que pueden existir diferentes tipos de peligros en estas redes que pueden afectar de manera negativa a los usuarios.
Muchas de las veces, alguna diferencia que empieza a través de la pantalla termina siendo personal y esto puede ocasionar grave peligro ya que muchas de las veces estas diferencias son con personas desconocidas.
Uno de los grabes problemas que acerrea por lo general la mujer es que recibe muhco acoso a través de las redes sociales. Por ese motivo es muy importante tener en cuenta y poner límites acerca de la privacidad. No publicando fotografías íntimas o información personal así como números de teléfono o bien direcciones.
Pero no solo son las mujeres las que reciben este tipo de agresión, muchos otros usuarios son víctimas de acoso mediante internet.
El caso de Rubén García es un claro ejemplo. Ruben García un niño de 16 año y usuario de Facebook desde hace 6 meses le llegó una notificación a su bandeja de entrada con un mensaje que ofrecía saber que personas habían entraado en su perfil y cuantas personas habían visto sus fotos. En dicho mensaje le pedía alguno de sus datos personales entre ellos su número de teléfono y por error este lo dio. Desde el momento, ha sido gravemente chantajeado y acosado con llamadas a su teléfono.
Aún así por este motivo no se debe de tener miedo a estas redes siempre y cuando se usen de manera correcta y con responsabilidad. Estas plataformas son una excelente manera para estar en contacto con cualquier persona alrededor del mundo mediante la red.