Esta madrugada se ha iniciado un incendio en cuatro de las seis torres centrales de la Sagrada Familia. El incendio se ha propagado desde la torre de la virgen María, que tiene una altura aproximada de 102 metros.
Los servicios de emergencia del 112 han recogido a las 2:10 am la llamada de un vecino que advertía del suceso, minutos después, los bomberos acudían a la icónica basílica de Barcelona. Lo primero ha sido evacuar las calles adyacentes y comprobar que el edificio estuviese vacío. Las labores de extinción se han prolongado durante toda la mañana, no ha sido fácil para la dotación de bomberos sofocar el incendio dada la altura de la zona en la que se encontraban las llamas.
La intervención de los bomberos ha evitado que este icónico referente de Barcelona se redujera a cenizas. Después de trabajar durante prácticamente toda la mañana, se ha conseguido sofocar el incendio, por el momento se trabaja en asegurar la integridad de la estructura.
El fuego, originado por causas desconocidas, ha dañado parte de las obras de la sagrada familia por el humo que desprendían las llamas. Equipos de especialistas tratan de conservar todas y cada una de las obras que se encuentran dentro de la basílica.
Tras temerse lo peor, el President del Parlament, Quim Torra ha hecho un llamamiento a la calma y tras las valoraciones de expertos sobre el terreno ha comentado que; “no hay porque temer por la integridad de la estructura” y ha recalcado que se volverá a construir aquellas partes que hayan quedado dañadas.
En pocas horas, miles de mensajes de apoyo de todas partes se fundían en conjunto con el pueblo Catalán, que temía no poder ver la obra maestra de Antoni Gaudí finalizada. El polemico presidente de Estados Unidos se lamentaba en Twitter; “Una desgracia el incendio ocurrido en la famosa basílica, estamos con los vecinos de Barcelona”.
Al mismo tiempo se recogían donaciones de melancólicos y filántropos por valor de 240.000€ para colaborar con la restauración de la Sagrada Familia. Por suerte no se lamenta ninguna víctima y al parecer las obras que han resultado dañadas podrán ser restauradas, al igual que la edificación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.