Esta madrugada en torno a las 3:00 hora local, se han producido una serie de disturbios a las puertas del campo de refugiados llamado Aida camp, en la ciudad de Belén, actual Cisjordania. Fuentes cercanas a efe han afirmado que el conflicto se ha producido por la muerte de un niño de 13 años a manos de un francotirador desde una de las torres de control, que ayudan a asegurar la seguridad del muro fronterizo entre la llamada Cisjordania e Israel.
Los cuerpos de seguridad israelíes han irrumpido en el campo de refugiados una hora después de que se empezaran a producir barricadas, disturbios y provocaciones a la soberanía de Israel sobre este territorio tan conflictivo. Tras varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que han dejado múltiples heridos en el bando palestino, se ha disuelto el amplio grupo de manifestantes.
La policía israelí ha detenido a varias personas que se encontraban en ese momento en el campo de refugiados clamando justicia por el altercado que se había producido escasos minutos antes. Los cuerpos de seguridad no han sufrido más que algunas magulladuras producidas por el lanzamiento de rocas por parte de la multitud de palestinos.
El conflicto entre estas dos naciones se lleva prolongando desde el año 1948 cuando las naciones unidas decidieron adjudicar el derecho de tener un estado al pueblo israelí. Pero todo se intensificó después de las dos guerras que libró Israel contra las naciones árabes que le declararon la guerra en el pasado.
A día de hoy parece que no se ha avanzado mucho en las relaciones israelo-palestinas. Algunas personalidades de diferentes puntos del planeta denuncian el genocidio palestino que se lleva perpetrando desde hace poco menos de un siglo. Dependerá de los líderes de ambas naciones el poner punto y final a este conflicto que se ha cobrado la vida de unos 12.000 palestinos, todo esto sin contar con los siete millones y medio de palestinos que se encuentran exiliados, casi un 70% del pueblo palestino.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.