Tras conocer varios juegos como el conocido con el nombre de Ballena Azul, un juego que consistía en la realización de diferentes pruebas, entre otras, ver películas de terror durante un día completo, hacerse cortes en los brazos e incluso llegar al suicidio, aparece Coral el nuevo juego que se ha hecho viral en varios países en los últimos meses. En España, Latinoamérica y EUA ha sido en los lugares que ha tenido más repercusión.
The paint podría haber causado más de 30 muertes a menores de edad en la localidad Española en los últimos seis meses.
Este juego proporciona una serie de retos a los jóvenes, dándoles una supuesta comisión económica conocida como coral coins si son superados. Recoge todo tipo de información privada sobre los usuarios con tal de coaccionar psicológicamente si no realizan las pruebas a las que les someten. Algunos de estos retos consisten en conducir una motocicleta hasta llegar a los 100 km/h con los ojos totalmente vendados, aguantar el máximo tiempo posible debajo de el agua y saltar por tejados con muchos metros de altura entre otros, poniendo en grave peligro la vida de los internautas.
Los Mossos en España investigan detalladamente esta plataforma y advierten que se debe estar atento al comportamiento de dichos menores y tener en cuenta que la gran hipótesi de este juego es que los adolescentes replican aquellos comportamientos que ven en los medios.
La gran influencia que tiene internet y la “La oleada que crean los medios es un gran foco de peligro para los jóvenes, aunque los medios no pueden inficionar a un niño a realizar dichas pruebas mortales , si el niño carece de identidad y se basa en todo aquello que puede percibir a través de ellos finalmente puede verse influido” dice Celso Arango, presidente de la la Sociedad Española de Psiquiatría.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.