Este año sucedió algo escalofriando cuando se encontraron a una docena de perros y gatos muertos, las mascotas se encontraban dentro de bolsas de comida para animales, estos casos de maltrato animal se ven a diario donde torturan sin piedad a animalitos que no tienen la culpa, la cifra cada año crece más a pesar de una ley que ya existe contra el maltrato animal y que en muchos casos no se cumple.
Nunca entenderé el motivo para dejar desamparados a seres vivos tan nobles y tan hermosos, el estudio señala que la aparición de camadas no deseadas es la primera causa de abandono este es un tema de mucha controversia ya que muchas de las ocasiones lo humanos somos insensibles, la gente usualmente no se da cuenta del daño que les causamos a estos animalitos. La defensa de los animales se basa en un principio básico que es la tolerancia y el respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
La gente ya no cuida a los animales como antes se veía en la calle, y mucho menos adoptan ahora lo único que hacen es comprar animales caros, cuando hay muchos otros animales que les falta un hogar donde sentirse queridos, se ha vuelto tan cierto que en estos tiempos ahora lo material se ha vuelto más importante y la gente se vuelve más cruel.
Si bien es cierto que existe una ley que los ampara, nada de esto importara cuando realmente la autoridad se tome en serio un caso tan grave como es el abandono y maltrato animal.
Esos seres que alegran la vida de miles de personas no se merecen que los abandonen, que los saquen de la que creían su casa y los dejen tirados en alejados y peligrosos caminos. El animal de compañía no entiende nada, hay gente cruel y ruin capaz de abandonar a su suerte a sus mascotas, lo hacen con una indiferencia que asusta. Cometen un delito sin remordimiento.
Cada vez menos gente que ayuda a salvar mascotas y ahora simplemente acaban con sus vidas, esas almas desamparadas que no entienden nada y que solo un día pensaron que los querían como ellos a sus dueños, menos mal que aún existe gente que valora, apoya y sobre todo quiere a los animalitos que son tan indefensos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.