El festival del chancho al palo es un evento ubicado a las afueras de Ciudad de los Reyes (Lima), exactamente en Huaral, una ciudad remota donde poco importa la belleza o el estatus social, muy conocida por su naranja huando su chacho al palo y su castillo de Chancay.
En este VII Festival Del Chancho Al Palo que coincide con el aniversario de Huaral se consumieron un total de 10.000 platos de chancho y hubo un aumento turístico de 60.000 personas de todo Lima.
El evento se realizó en el Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral, que estuvo dividido en cuatro grandes áreas: primero, la institucional, donde se estuvieron todas las organizaciones y asociaciones de la provincia de Huaral donde mostraron sus bondades en cuanto al desarrollo, social y económico de su jurisdicción. Se pudo apreciar, además, el concurso de la mis Huaral, pasacalles y desfiles escolares.
Al respecto Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial de Huaral, manifestó que alrededor de 50 expositores participaron en la VII edición del Festival Gastronómico del Chancho Al Palo, teniendo en cuenta que se ha revalorado la ruta gastronómica y la presencia de un buen número de restaurantes campestres en la zona. “Terminamos nuestro recorrido turístico con la visita al Museo de Chancay y a la Casa Hacienda Huando, que fue la cuna de las famosas naranjas que nos pusieron en un lugar expectante ante los ojos del ámbito mundial”, expresó asi el alcalde de Huaral Jaime Uribe.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.