A pocas semanas de iniciar la temporada de verano 2020, la playa Miramar de Ancón está catalogada como no saludable.
Desde diciembre, Ancón es visitado por cientos de bañistas que buscan escapar del cielo gris de la ciudad limeña. San Francisco, Las Conchitas, Playa Hermosa, Los Calatos Y Miramar integran el famoso balneario del distrito norteño de la capital. Sin embargo, pese a estar a puertas del verano, esta última luce una flameante bandera roja que avisa a lugareños y foráneos lo insalubre de su condición.
Según la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), para considerar un agua apta para los bañistas esta no debe tener una mayor concentración de 500 coliformes termotolerantes por cada 100ml de agua, lo que indica que esta playa ha sobrepasado los estándares normales. Para Jorge Samamé, director del laboratorio del Instituto Daniel Alcides Carrión, el problema surge por la ausencia de una educación sanitaria que no se ha venido trabajando por parte de los municipios, ni por los bañistas.
También señaló que las consecuencias más frecuentes por sumergirse en este tipo de playas son padecer de enterocolitis, problemas gástricos crónicos y problemas a la piel, siendo los niños los más vulnerables a estos males. Además, Samamé acotó que para poner fin a esta problemática lo ideal es juntar a todas las partes involucradas: bañistas, municipalidad y trabajadores de la zona.
Al respecto, Dalila Cabrera, vendedora de la playa confiesa que la comuna anconera manda de vez en cuando a dos señoras para que se encarguen de la limpieza, sin embrago, estas no se dan abasto. Incluso manifestó que el alcalde no cumple con los pagos a sus trabajadores por ende nadie quiere hacerse cargo de la limpieza en ese lugar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.