?La municipalidad recién se incorporó a nosotros hace 3 años?
Los Ojos de Lima

?La municipalidad recién se incorporó a nosotros hace 3 años?

3 dic 2019

La Agrupación Nueva Juventud De Puente Piedra nace en el año 1999 por el maestro de música Lindo Huanca Castro, al observar que no existía una banda que represente a la juventud y al distrito.

Desde que tengo uso de razón, me ha gustado la música, ya que vengo de familia donde les apasionada la música, tengo sobrinos, primos, esto nace de familia, por ello es que decidí hacer mi propia orquesta.

“A pesar que soy de Huánuco, pero decidí junto con los muchachos poner el nombre de puente piedra, ya que hay varias agrupaciones que tienen nombres de otros departamentos, pero no hay uno que identifiqué al distrito” mencionó Huanca. La primera promoción que nace junto con el maestro eran jóvenes percusionistas en la que destacaba una mujer. Para realizar la elección de estos jóvenes “les fui comentando de la idea de formar mi agrupación” fue lo que menciono a sus alumnos quienes luego seguirían con este evento anual.

Nadie se acuerda de los músicos, nos vamos a presentar en puente piedra, animaremos, ya que las personas no tendrán idea de este día, les iba platicando a sus alumnos con quienes realizaría la primera presentación oficial en la plaza de puente piedra. Recuerdo que, en unos de los cortes, mencione al público que esto era una retreta por celebrar el día del musico e incentivar a los jóvenes y a llamar a más bandas para que se presenten, anunció un 22 de noviembre 2007.

No tuvimos ningún apoyo de la música en por lo menos 5 años que estuvimos tocando, incluso recuerdo que nos iban a entregar diplomas, nos hicieron firmar frente del público, pero todo quedo ahí, no nos dieron nada, incluso dijeron que era para incentivar a los jóvenes, pero en esos años que estuve encargado no nos apoyaron recalcó Huanca.

La Municipalidad se comienza a familiarizar con nosotros cuando sacan su propia banda de la municipalidad y ahí nos comentan que nos brindarían la facilidad de esta retreta, pero ellos aparecieron cuando ya la Orquesta estaba formada, recientemente hace 3 años es que contamos con el apoyo de la Municipalidad, recalcó.

.

Año 2000                                                                                    Año  2010

IDEA DEL RENACIMIENTO
ECOVANGUARDIA