Después de 12 años tras la última resolución emitida en el 2007 para el sector público específicamente el personal administrativo de los colegios nacionales . se dio la aceptación por parte del congreso y el ministerio de educación para una última resolución por nombramiento.
Este nombramiento solo lo obtuvieron aquellas personas que estaban laborado un aproximando a 5 años en una institución, rigiéndose en la «Norma que regula el proceso de contratación de personal administrativo, bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, en las sedes administrativas de las DRE, UGEL, IIEE, Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos, y de profesionales de la salud»
Pero también se ha dado el caso que no todos los postulantes a este nombramiento no han sido aceptados por los años pactados en la regulación especificada a 5 años . Mientras por otro lado aquellos administrativos hacen alusión al artículo 15 del DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 donde estipula que EL INGRESO DE SERVIDORES CONTRATADOS .- La contratación de un servicio para realizar labores de una naturaleza permanente no puede renovarse por más de 3 años consecutivos , vencido del plazo el servidor de haya venido desempeñando tales labores podría ingresar a la carrera administrativa previa evaluación favorable y siempre que exista plaza de vacantes reconociendo el tiempo de servicio prestados como contrato para todos sus efectos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.