Unas lluvias torrenciales han causado este martes la muerte de un vecino de Miranda de Arga e importantes daños materiales en esta localidad navarra. El fallecido fue localizado por los bomberos sobre las tres de madrugada a unos 3 kilómetros de Miranda de Arga. Su coche fue arrastrado por la crecida del río Arga. El hombre, de 52 años de edad, logró avisar al 112 y salir del coche mientras el río lo arrastraba, pero se ahogó. El coche fue localizado la tarde del lunes y horas más tarde el cuerpo en una zona de difícil acceso por la gran cantidad de agua que llevaba el río todavía. Gracias a un helicóptero el cuerpo pudo ser rescatado a las ocho de la mañana.
Pero el rio Arga no fue el único en desbordarse. El rio Cidacos, que pasa por Tafalla, Olite y Pueyo, también se desbordó a causa del mal temporal. Navarra el lunes era una de las provincias en alerta por tormentas, granizadas y precipitaciones intensas. Trece de los avisos eran naranja por el riesgo de que cayeran hasta 30 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora.
El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta Astiz, ha convocado una reunión en el ayuntamiento de Tafalla junto a los alcaldes de las ciudades más afectadas para tramitar la declaración como zona catastrófica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.