Sandra Sánchez ha vuelto a hacerlo por quinta vez, esta última y por segunda vez consecutiva en la ciudad de Madrid. La talaverana pone fin desde lo más alto a otra temporada de ensueño, tras vencer a la japonesa Kiyou Shimizu en la última prueba de la Premier League.
La española karateca es la mayor estrella del Karate en España y mundialmente, después de no bajar de lo más alto del podio desde enero de 2015, además este año ha acumulado su quincuagésima medalla consecutiva de su brillante carrera.
Esta ocasión fue gracias a su kata Chatanyara Kushanku, que le valió una puntuación de 27.0, quedándose a 0,72 puntos por encima de el kata Chibana No Kushanku, que recibió 26.28.
En los combates de esta temporada entre Sánchez, y su rival más potencial, Shimizu, ha habido más tensión que nunca, convirtiéndose en el duelo más esperado de los katas femeninos.
A pesar de que la talaverana sea la máxima exponencia del kárate femenino, ha habido mucho nivel en las seis finales de la Premier, que se ha enfrentado contra su principal rival Shimizu. El resultado de los duelos ha estado bastante igualado ya que la española venció en Dubai, Shanghai y Moscú, mientras que la japonesa lo hizo en París, Rabat y Tokio.
Tras alcanzar el máximo rendimiento y los mejores resultados a lo largo de toda su carrera como karateca profesional, 2020 viene de la mano de los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello se estrenará el kárate como nueva modalidad de la competición.
No obstante, la karateca española ya se había clasificado para los Juegos a falta de siete competiciones para que se cerrara el ranking olímpico, ha seguido demostrando su superioridad y profesionalidad del kata individual hasta el último combate de la temporada, en el circuito mundial que dio lugar el pasado 1 de diciembre en la capital española.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.