Una noche de moda
Culturiza-te Actualiza-te
MODA  :: Crónica

Una noche de moda

NUEVA YORK FASHION WEEK 75º EDICIÓN.

Clariss Arrieta | 16 dic 2019

Fué corto pero intenso. Sólo fue una tarde, es algo un poco dificil de conseguir, fácil para unos, difícil para muchos. Hablamos de pertenecer al exclusivo grupo de asistentes a este tipo de eventos, obviamente son miles las personas que tienen la oportunidad de poder asistir a las diferentes Fashion Weeks que encontramos a lo largo del mundo, pero son solo unas pocas las que tienen un asiento asegurado en todas ellas, aquellos fashionistas cuya asistencia es esperada y confirmada con mucha antelación. Ansiando poder pertenecer algún día a ese grupo de afortunados, he tenido la oportunidad de acercarme un poquito a este mundo.

De nuevo época de Fashion Weeks y esto significa una nueva edición de NYFW. Hay muchos para los que estas fechas pasan desapercibidas, pero para aquellos que somos amantes de la moda y que además podemos tener la oportunidad de viajar a otro continente para disfrutar de nuestra pasión, ésta es una cita importante.

Nos remontamos a un lluvioso día de Septiembre, coincidiendo en que estamos finalizando el año, apunto de entrar en un nueva década y coincidiendo con la 75º edición,  hemos querido enfatizar con uno de los eventos más importantes del año.

En esta edición, han desfilado más de 100 diseñadores, 120 para ser exactos durante los 5 días que ha durado, varias son las localizaciones que han albergado el emblemático evento que cada año recoge más de 230.000 asistentes, no son solo desfiles, sino que hay un añadido de conferencias, charlas, presentaciones y ruedas de prensas por las que centenares de profesionales de la moda pasan para dar su punto de vista sobre las nuevas tendencias que se llevarán en la próxima temporada, en este caso en AW.

No puedo decir que en este caso tuviese un pase VIP para poder rodearme de toda la socialité que se reúne en el Skylight Clarkson, pero si tuvimos la oportunidad de poder asistir al desfile de Jeremy Scott. Teniendo así la oportunidad de adentrarnos dentro de uno de los desfiles cabecera de la NYFW. Lo bueno es que no lo hice sola, me llevé a mi fotógrafa particular, que me acompaña a todos los eventos del estilo, y compañera de redacción, Coco.

El viernes, el único día que pudimos presenciar los aires que se respiran durante esa semana en Nueva York, donde las calles están repletas de Fashion Bloggers y sus fotógrafos, dedicando horas a fotografiarse con los looks que luego llevarán a los desfiles a los que asisten. Teníamos un pase para el desfile de Jeremy Scott, este alocado diseñador que tanto color y diversión a puesto al mundo de la moda, el desfile se celebró a las 17pm, en pleno centro de Nueva York, en los estudios Skylight.

Acudimos un poco antes de la hora escrita en nuestra invitación, no disponíamos de asiento reservado en el front row, así que quisimos ir con anterioridad para poder ubicarnos. Una vez ubicadas en la gran Manzana, y situadas en un privilegiado lugar en el desfile, ya que pudimos sentarnos en segunda fila, las luces del recinto se apagaron. Así fue como se dió el pistoletazo de salida, uno de los más esperados. unas 25 modelos desfilaron,  unos 50 looks, llenos de color y de aires de los 80. Un año más ha sabido jugar con lo que más sabe, lo diferente, lo raro, los colores poco esperados, con los que no arriesgando en cambiar su filosofía de marca consigue impresionar hasta a las más clásicas, Anna Wintour se encontraba en el front row del desfile apuntando cada detalle de cada jóven que desfilaba con uno de las invenciones del diseñador.

Mini Vestidos, lentejuelas, colores, estampados de cebra y cortes que nos recordaban a los vestidos que se ponía Vilma Picapiedra, Jeremy Scott ha cerrado la 75º edición de la NYFW con broche de oro.

Fué así como nuestro paso por la NYFW acabó, 10 minutos de desfile, Jeremy Scott saliendo a saludar y la gente abandonando el recinto, esperamos poder volver la próxima edición y tener mucho más contenido para transmitir.

Xtreme News
PENSAMIENTO SOCIAL