Zona desmilitarizada entre coreas
VIAJES POR EL MUNDO

Zona desmilitarizada entre coreas

Alba Villar Braña | 6 ene 2020


Tras la derrota de Japón en la segunda guerra mundial y la pérdida con esta de la propiedad de la península de coreana , se estableció una frontera dividiendo así dos bandos de ocupación y posesión. Estados unidos se estableció en la actual corea del sur y la actual corea del norte pasó a pertenecer a la Unión Soviética. Esta situación inició la frontera internacional de facto más conflictiva durante la Guerra Fría separando la península. 

                                                                                                                                  Asia, Azul, Frontera, Bandera, Plana

Posteriormente dio inicio la Guerra de Corea en el año 1950 y con el alto el fuego el 27 de junio de 1953 ambos bandos tuvieron que ser asistidos por sus aliados dada la devastación. En el caso de Corea del Sur por Estados Unidos y Corea del Norte por China. En ese instante se solidifica la frontera que dividió durante las siguientes décadas y incluso la actualidad la península coreana llamándose zona desmilitarizada siendo así un tratado de paz.

La zona desmilitarizada, está considerada como zona conflictiva. Actualmente los dos ejércitos permanecen a ambos lados de la frontera, vigilando cualquier posible movimiento del contrario siendo esta de 4 km de ancho, dos pertenecientes al Norte y dos al Sur de la península. La frontera entre los dos estados hace 237 kilómetros, se encuentra en medio de la zona desmilitarizada de Corea. Todo el sistema hace que la separación entre los dos estados sea la frontera más militarizada del mundo.

El único pueblo que permanece dentro de la frontera es Daeseong-dong. Dicha población es gobernada y protegida por el Comando de las Naciones Unidas, y cuenta con una población cercana a las 200 personas que proceden, en su mayoría, de refugiados por la Guerra de Corea. Solo las personas que vivieron en el pueblo antes de la Guerra de Corea, o son descendientes de los que sí lo hicieron, pueden mudarse al el. Asi como tambien existe el hecho de que es una zona casi despoblada y, por ello, cuenta con un interesante hábitat natural y gran biodiversidad ecológica. 

Diversos equipos de investigación han podido encontrar en la zona más de 50 especies animales y 12 vegetales, y estiman que pueden encontrarse más de 80 tipos de especies marinas y 50 tipos de animales mamíferos. El gobierno de Corea del Sur propuso a las Naciones Unidas que una parte de la ZDC fuera declarada reserva natural por la UNESCO.

                                                                           Horizontal, De Viaje, Cielo, Dmz

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/