La precariedad del sistema sanitario marroquí
VIAJES POR EL MUNDO

La precariedad del sistema sanitario marroquí

Paula Martinez Alvarez | 6 ene 2020


 

El sistema sanitario marroquí es muy deficiente y precario en comparación con el europeo, solo la sanidad privada es buena y por eso gran parte de las familias no pueden pagar un buen seguro médico.

Los hospitales en las ciudades más grandes son medio decentes, aunque no hay médicos para todas las especialidades. En las zonas rurales, sin embargo, las infraestructuras sanitarias son mucho peores.

Una duda que viene a la mente de los turistas cuando quieren venir es si han de vacunarse o no, y no es necesario ningún tipo de vacunación especial (fiebre amarilla, tifoidea, cólera o similares) o tratamientos preventivos (malaria o similares).

Las farmacias son fáciles de encontrar, hay bastantes en las diferentes ciudades. Los medicamentos, al menos los más básicos y usados, son fáciles de encontrar aunque los precios suelen ser mayores que en otros países como España y Francia.

Marruecos cuenta con un sistema de seguro médico obligatorio (llamado AMO) para los empleados asalariados, los oficiales del gobierno, los estudiantes y los pensionistas. Es lo equivalente a la seguridad social Española, por lo que está financiada por las cotizaciones sociales. La AMO no cubre intervenciones quirúrgicas con fines estéticos, tratamientos de spa, homeopatía,... y tampoco cubre los accidentes y enfermedades laborales, estas las debe cubrir el seguro de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la AMO solo cubre a trabajadores que poseen un contrato, por lo que si vas de viaje a Marruecos es aconsejable traer desde nuestro país de origen un seguro internacional que cubra también Marruecos.

También existe la RAMED, que es un plan de asistencia médica que cubre a los más necesitados.

La conclusión es que si no dispones de dinero o trabajo en Marruecos es muy complicado acceder a una sanidad de una calidad más o menos decente.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/