Joven turista detenida en las playas de Túnez por hacer topless
VIAJES POR EL MUNDO

Joven turista detenida en las playas de Túnez por hacer topless

La detención habría tenido lugar este lunes al mediodía ante la atenta mirada de los viandantes que paseaban por el paseo marítimo y el resto de tunecinos que se encontraban en la playa.

Berta Martínez Ferrera | 6 ene 2020

La detención habría tenido lugar este lunes al mediodía ante la atenta mirada de los viandantes que paseaban por el paseo marítimo y el resto de tunecinos que se encontraban en la playa.

La detenida, de origen alemán, viajaba con dos amigas a Sidi Bou Säid, pueblo costero del país tunecino, pero en ese momento se encontraba sola. Según varias fuentes, la detención fue forzada a pesar de la negativa de la chica en ser retenida por ninguna razón en específico, según relató ella.

Actualmente, aún siendo Túnez uno de los países menos restrictivos en la observancia de la religión islámica, se sigue evidenciando el choque cultural en los usos y costumbres entre los nativos y el innumerable turismo. Aquello que para un islámico representa una ofensa inaceptable es algo completamente aceptado y forma parte de la vida cotidiana de un occidental. Unos pocos cientos de kilómetros siguen representando códigos de vestimenta distintos, usos sociales y religiosos diametralmente alejados y un modo de entender el turismo mediterráneo completamente distinto.

Se sabe que a medianoche, la turista y sus dos amigas, fueron escoltadas al aeropuerto para proceder a su repatriación sin abrir diligencias policiales contra ella gracias a la mediación del cónsul alemán.

Las tres chicas habían llegado sin ninguna incidencia y sin novedad a su país de origen y manifestaron su voluntad de emprender acciones legales contra el gobierno de Túnez.

Los escasos 300 kilómetros que separan la costa de Túnez de las costas sicilianas siguen suponiendo, en pleno siglo XXI, un gran contraste en los diversos modos de entender la vida.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/