Las autoridades obligan a mostrar los precios de los souvenirs en los locales de los zocos
VIAJES POR EL MUNDO

Las autoridades obligan a mostrar los precios de los souvenirs en los locales de los zocos

Las estafas a los turistas en la famosa plaza Yamaa el Fna en la ciudad de Marrakech han colmado la paciencia de las autoridades, que pretenden acabar con este fenómeno con la obligatoriedad de exhibir los precios de los productos o servicios ofrecidos.

Paula Martinez Alvarez | 6 ene 2020



Las estafas a los turistas en la famosa plaza Yamaa el Fna en la ciudad de Marrakech han colmado la paciencia de las autoridades, que pretenden acabar con este fenómeno con la obligatoriedad de exhibir los precios de los productos o servicios ofrecidos.

El gobernador de Marrakech quiere imponer esta medida a los que se ganan la vida pidiendo "la voluntad" a los visitantes: encantadores de serpientes, cuentacuentos, tatuadoras de henna, propietarios de monos amaestrados y gerentes de restaurantes al aire libre, entre otros.

Según el portal web le360.ma, la gota que colmó la paciencia del gobernador fue la historia de una turista que denunció a un propietario de un mono amaestrado por exigirle 370 dirhams (unos 35 euros) por una simple foto con el mono. La turista lo puso en conocimiento de la policía que ordenó el arresto del dueño del animal de inmediato, por los cargos de estafa y abuso.

A partir de ahora todos los comerciantes de Marrakech deberán poner el precio de los productos o servicios que están ofreciendo, incluso los carros de caballos y los guías de a pie deberán tener en un lugar visible sus tarifas, lo que significa poner punto y final a una de las señas de identidad de la ciudad: el regateo y la negociación.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/