Dos realidades discurren paralelas en el senado de los Estados Unidos. Por una parte, el revuelo causado por las revelaciones de John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional, que amenaza con desbaratar los planes republicanos de una absolución exprés de Donald Trump. Por el otro, la férrea defensa de los republicanos por defender a su presidente y a su vez investigar a su rival político Joe Biden.
Esta tarde tras el turno de la defensa del todavía presidente, McConnell, el líder de los republicanos en el senado, reconoció a puerta cerrada a sus compañeros de partido, que aún no contaba con los votos suficientes para bloquear la comparecencia de testigos, mientras tanto los demócratas reclaman la intervención del ex consejero de Seguridad.
Según apunta Bolton, el presidente Trump habría coaccionado a Ucrania con el bloqueo de las ayudas militares, lo cual es la base del cargo de abuso de poder que pesa sobre el mandatario.
Los demócratas únicamente ocupan 47 de los 100 escaños por los que está formado el senado, lo cual indica que deben obtener por lo menos 4 votos mas para poder llevar a cabo su plan de declaraciones de testigos como Bolton.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.