TORRA CONVOCA ELECCIONES UNILATERALMENTE
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

TORRA CONVOCA ELECCIONES UNILATERALMENTE

Tras la decisión el lunes de la mesa del parlament catalán, encabezada por Roger Torrent,  de retirarle el acta de diputado a Torra, como indicaba la Junta Electoral Central, el president a perdido toda la confianza en ERC

Eneko Gomez | 2 feb 2020

Tras la decisión el lunes de la mesa del parlament catalán, encabezada por Roger Torrent,  de retirarle el acta de diputado a Torra, como indicaba la Junta Electoral Central, el president a perdido toda la confianza en ERC. No a habido destitución en el Govern, pero el presidente de la Generalitat, tras afirmar que esta legislatura no tiene futuro, a anunciado que convocará elecciones anticipadas en cuanto se aprueben los presupuestos catalanes.

 

En una breve declaración institucional, el presidente a mostrado su total desacuerdo con la traición de sus socios, el ERC, y ha roto el pacto de gobierno con el mismo, por lo que ha convocado elecciones anticipadas tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

 

Durante toda la declaración se han podido escuchar  múltiples ataques y reproches al que hasta hoy ha sido sus aliados de gobierno. Torra ha mostrado su desacuerdo a la tramitación de su destitución, alegando que a sido una decisión unilateral y que en ningún momento se le ha informado a su partido de la decisión tomada por la mesa. Por lo que él ha decidido contestar a esto con la misma moneda convocando elecciones unilateralmente, sin el consentimiento de sus socios.

Apesar de todo el presiden no a abandonado su mayor causa, y a si lo reflejado también en el comunicado, citando que la idea del independentismo y de la autodeterminación no tiene que desaparecer y a comparado el “golpe de estado del 155” con la situación vivida hoy ya que por vías irregulares se quiere descabezar el Gubern a dicho torra. Por todas estas razones ha considerado necesario convocar elecciones anticipadas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/